diumenge, 3 de juliol del 2011

Bye Tender Yen... hola Évola?

Ayer, que PORFIN tuve la tarde así más o menos "libre" y pude dedicar algo de tiempo a los resinos, decidí ponerme manos a la obra con algunas ideas locas de esas que me suelen rondar por la cabeza...

He vuelto a pillar por banda a Évola.___. si, bien: es como feo, porque parece que cada vez que estoy aburrida me dedico a martirizarlo o algo, pero no xD En realidad, no es ningún secreto que tras tooodas las modificaciones a las que lo sometí la última vez para tratar de humanizar el molde, no estaba 100% contenta con el resultado... aunque una vez maquillado no era ni mucho menos tan terrible como creí al principio: la verdad es que quedó muy bien y, al tapar toda la superfície verde del epoxy ese sentimiento de ¿terror? que daba al ver la cabeza toda clapeada se apaciguaba bastante (mucho).
De todos modos, tras tanto machaque, modificaciones, lijado, pulido, vuelta a modificar, vuelta a lijar... empecé a pensar que Évola, de Tender Yen, tenía ya... (muy) poco; sólo le quedaban las orejas, para ser exactos (aunque un poco modificadas tambiénxD) y lo cierto es que es una de las partes que menos me gustaba de él casi desde el principio: porque eran muy planas, porque estaban demasiado arriba y atrás, porque...no.
Y el caso és este: ¿por qué seguir llamando Tender Yen a algo que ya no se le parece ni remotamente? :/ he pensado que, lo que devería hacer, es terminar la modificación, de forma definitiva y ya sin tantos miedos y tonterías... modificarle TODO lo que no me guste, independiente de que sea necesario cortar, pegar, lijar o... otras cosas xD Cuando esté terminado, podría sencillamente maquillarlo con el aerógrafo y cubrir el epoxy pero, en realidad, teniendo en cuenta que prácticamente hay más superficie a la vista de masa añadida que de resina "original"... ¿no saldría más a cuenta sacar una copia y ahorrarme la imprimación cada vez que quiera retocar el maquillaje? así que eso es lo que pienso hacer: lo terminaré, lo puliré todo lo humanamente posible y un poco más, sacaré molde y haré una réplica.____. y aquí ya no habrá más tender yen, ya no más: sólo quedará Évola.

Voy a hablar un poco de la modificación ahora... nada, apuntar cuatro notas rápidas para ordenar mis ideas xD
Para empezar, he terminado de "romper" el molde cortándole las orejas (sisi, tal cual). Ahora dudo un poco entre esculpirle de cero unas nuevas o volver a pegar las mismas, algo más adelante y abajo y dándoles algo más de relieve despegando un poco el pavellón de la cara...
Sigo trabajando en toda la zona del maxilar inferior: mandíbula, mejillas, barbilla. Daré un poco más de volumen y puede que, de rebote, la boca se desplace también un poco más abajo para mantener las proporciones...
El ancho de la cabeza sigue siendo anormal: teniendo en cuenta que en un humano común el punto de mayor amplitud del cráneo es a la altura de la sien, justo por encima de las orejas. Tengo que solucionar eso y ESPERO que el hacerlo no me obligue a tener que volver a pelear con los ojos porque dejen de verse proporcionados dentro de la cara y__y
Los ojos: no quisiera tener que moverlos más, pero creo que volveré a afilárselos un poco porque, aunque el Tender Yen es un molde que ha terminado por darme un pésimo resultado, los ojos fueron un punto importante en su día al momento de decidirme por él, y quisiera que siguiera guardando todavía cierto parecido aunque sea en un mínimo detalle.
El cierre de la cabeza: los moldes DOD llevan una tapa imantada que, devo señalar, no está nada mal. Pero estoy pensando muy seriamente que llegados a éste punto en que prácticamente voy a rehacer el molde de cero, no me costaría tanto más ocuparme también de eso... creo muy firmemente que los faceplate son muchíiisimo más prácticos que las cabezas enteras, de modo que existe una elevada prodabilidad de que me líe también a solucionar ese detalle.

Y...eso es todo! xD Casi nada eh? Si alguien se ha leído todo hasta aquí le mando un caramelito virtual, que se lo ha ganado!