dijous, 2 de desembre del 2010

Modificando articulación de muñecas

Bueno, no es una modificación que haya hecho hace dos días, en realidad tiene ya sus buenos dos o tres meses pero no la había posteado hasta ahora por pura vaguería :/ Enfin:
El tema es que el cuerpo de Gloryoll es bonito y tal, pero tiene graves problemas de mobilidad... especialmente en manos y pies.
El problema con los pies es un poco más complejo y sigo estudiando la forma (si es que la hay) de solucionarlo, pero con las manos ya me lancé y por aquí muestro el proceso y resultado ^^
Éstas son las manos de Saesteinn, del cuerpo oficial de Glorydoll:

IMG 3408

IMG 3407
Como salta a la vista, van sujetas con unas alcayatas importantes... que son la causa de su falta de mobilidad: no sé si se ve muy bien en las imágenes que vienen a continuación, pero al entrar las muñecas en su sitio, la alcayata queda "encajada" dentro del hueco del antebrazo, choca con las paredes y no es posible articular las manos hacia delante o hacia atrás, sinó únicamente en sentido rotatorio :/

IMG 3409

IMG 3411

IMG 3410
Y e aquí la solución: quité las alcayatas de sus agujeros y practiqué un corte longitudinal en la esfera de las muñecas con la Dremel.
El método es el mismo que en las manos/pies de las u-noa, donde en lugar de engancharse la goma a una alcayata como en la mayoria de moldes ésta se fija en un travesaño metálico que queda escondido dentro de la pieza; el alambre en el interior de las muñecas de Sasteinn actúa como ese travesaño.

IMG 3412

IMG 3413

IMG 3417

IMG 3415

IMG 3416


Debo decir que el resultado fue muy satisfactorio: como puede observarse las manos han ganado un movimiento bastante amplio, y la modificación es discreta y limpia ^^ tan sólo asoma el corte al doblar las muñecas muy hacia arriba o abajo, y se ve el puntito plateado del extremo de los travesaños, pero bueno... no me molesta en absoluto :/

6 comentaris:

  1. Pues esta muy rebien ese sistema. Nunca se me hubiera ocurrido :D

    ResponElimina
  2. jeje gracias ^^ La verdad es que explicado parece la gran cosa pero realmente es muy sencillito de hacer. La falta de mobilidad en las muñecas es un problema bastante común, y siempre que la esfera de la articulación se encuentre adosada a la mano, y no a la muñeca, se puede solucionar por este método :)
    En los pies no he podido solucionarlo porque la esfera se encuentra adosada al tobillo, y no al pie... y__y y entones no hay dónde fijar el travesaño. Enfin: sigo estudiando cómo arreglarlo xD

    ResponElimina
  3. Yo también tengo un glorydoll y las manos son de playmovil, ¡solo giran sobre si mismas!
    Tu solución me ha gustado mucho, quizás me anime ^^, aunque en mi caso se las cambie por unas de dollmore (que no le casaban una amiga ^^ y a mi bicho le iban bien de color)

    ResponElimina
  4. Esque si: playmovil totalmente xD

    Pues no sabía que GD casara con Dollmore! Bueno es saberlo, aunque ahora ya no me haga falta... vaya asquete que los pies de Dollmore no sirvan para pegar el cambiazo por tener la esfera adosada (chocarían con la del cuerpo de GD, que tiene la esfera adosada a la pierna) T__T porque me encantan los pies de tacón de la casa! Bueno... a malas supongo que podria recurrir a una modificación (bastante) extrema de articulaciones ^^U todo será investigar...

    Me alegro que tú también encontraras solución para el tema de las manos, que es lo peor de este cuerpo :/ que por el resto no está tan mal... modificar siempre es una opción, pero si se puede solucionar hibridando te ahorras trabajo y, si no hay suerte, sustos xD

    ResponElimina
  5. Wala tia, que apañá!! XD sabía que le habías modificado las manos pero no sabía como (y tampoco sabía que tuvieran tan poca movilidad XD). Te ha quedado genial, parece que sean así de fábrica :O

    ResponElimina
  6. jojo si~ estoy muy contenta con el resultado :) la verdad es que fue muy sencillo de hacer (con mss Dremel y el taladrete de Dollmore, que son mis dos grandes aliados para modificar, junto a los x-actos del Lidl... las mejores compras de mi vida!) y por ahora no tengo ninguna queja al respecto: tiene mobilidad completa, y con los kips que le puse en las muñecas aguanta las posturas como una campeona <3

    Ahora mi único trauma sigue siendo con sus pies! ><

    ResponElimina