divendres, 8 d’abril del 2011

No es por tí, es por mí...

Y de repente... todo se tuerce :/

La modificación de Évola está terminada. Han sido muchos días de poner y quitar epoxy como una loca, de lijar, de descubrir más y más y más problemas, de volver a poner y quitar epoxy, volver a lijar.... y darme cuenta, al final, que hace tiempo que estoy luchando contra el molde a un nivel, que no se puede.
Lo que peor me sienta, es que podría haberme dado cuenta de eso antes de empezar con la modificación, y me hubiera ahorrado mucho trabajo inútil y una gran decepción y__y

El caso es: le engordé las mejillas, le rediseñé el maxilar inferior, hice su boca más ancha y sus ojos más estrechos y altos, acentué sus pómulos, rebajé el puente de su nariz y la curba alienígena de su frente. Pero no ha sido sufieciente: su cabeza sigue siendo al mismo tiempo enorme y diminuta (¿?): enorme a lo alto, pues se engorda por encima de las orejas (demasiado planas y mucho más alejadas de los ojos de lo que la naturaleza lo permite) en forma de globo, mientras que de orejas para abajo sigue siendo pequeño en todos los aspectos. Podría engordar más sus mejillas? Si, por supuesto, pero de poco serviría, pues en ese tercio inferior de la cabeza se acumulan los ojos, nariz y boca todos empegotados, demasiado juntos y pequeños y sin posibilidad de mejora, salvo que los eliminara por completo y los re-esculpiera de cero. Es mi culpa? Hombre, yo creo que no: mi culpa es no haberme dado cuenta de toda esta mierda antes de comprar éste molde, años ha T___T

Y ahora la pregunta del millón, quella que he intentado posponer lo más posible hasta el momento: ¿vendo? difícil xD MUY difícil, con lo modificadísimo que está :/ y eso es lo mejor de todo: no estoy segura de poder encontrar un comprador para él, aunque elresultado tras las modificaciones es muchísimo mejor que el original. Intentaré encontrar tiempo éste fin de semana para maquillarlo y ver las cosas con algo más de perspectiva, le probaré otros ojos y otra peluca, e intentaré verlo junto al resto de mis muñecos y no sólo junto a Terpsícore, otra que tal baila y___y

Y esque ella es mi otro gran problema, pero todavía mayor, porque sus "defectos" son todavía más imposibles de solucionar: su cabeza es enorme .___. no son el tipo de cosas que uno piensa cuando adquiere a su primer BJD, uno no piensa en los que vendrán después y si se verán bien juntos... y el caso es que no: no se ven bien juntos. Devería intentar amoldar todos los demás a ella, o devería ser ella la que cambiara de molde para casar con el resto? Ésta es la elección más difícil, porque la verdad es que estoy muy contenta con su aspecto actual, tras modificarle los morritos definitivamente me gusta cómo se ve... pero no voy a llenar mi familia de cabezas gigantómenas sólo para que casen con ella.
Hace tiempo que lo pienso y a la vez digo "anda ya, no!", pero me temo que todo apunta a que va a ser que sí: cambiar tanto a Terpsícore como a Évola por unoas, con cuerpos de otras casas (Planetdoll para ella, puede que el nuevo cuerpo de Hujoo Doll?, Kid Delf si puedo mantenerlo para él, sinó... ya se vérá). Así todos mis 1/4 casarían sin problemas: todos tendrian la cabeza del mismo tamaño, todos serían parecidos, incluso Terp y Év parecerían realmente hermanos .___. pero aparte del gasto que eso supone, que no vale lo mismo un faceplate de unoa que una cabeza de Tender Yen, esque me da TANTÍSIMA pena!

Enfin... me gustaría recibir opiniones al respecto, por una vez, rilly xDD

-Edito con algunas fotos de la modificación en proceso:




7 comentaris:

  1. Por qué no pones una foto de la customización? Sería mucho más fácil darte una opinión porque la modificación suena muy (muy muy) laboriosa, da pena pensar que después de tanto trabajo no te convence del todo...

    Luego está lo de "Debería intentar amoldar todos los demás a ella, o debería ser ella la que cambiara de molde para casar con el resto?" de Terpsícore... yo creo que a veces nos obsesionamos de más con lo del tamaño de cabezas cuando en realidad lo que más hace que los moldes entre sí queden bien es su customización y otros rasgos... pero está claro que es más fácil hacer casar a un sólo molde que el resto a uno solo...

    ResponElimina
  2. Buuufff... Desde luego es un gran dilema... Yo a veces me planteo también mandarlo todo a la mierda y empezar de 0 como quien dice... Pero mira, al final acabo pasando y te diré por qué: Si un molde te gusta (en este caso hablamos de Terp) y encima le has dedicado mucho esfuerzo (modificaciones y demases) por qué hay que cambiarlo? Es que siempre va a haber algo que no encaje. O son todas de la misma casa o esta tiene las manos más grande que la otra. Esta se ve más niña pero es más alta que este... y así hasta el infinito. Yo no la vendería... <- mi opinión, of course xD Además luego de esas cosas te olvidas. No todos los humanos somos iguales y muchos no "casamos" entre nosotros, pero eso no impide que nos crucemos por la calle y cosas así xDDD Vamos, que se puede vivir con ello.
    El caso de Évola es mucho más complicado... Yo sin dudarlo vendería. No es un molde con el que te sientas a gusto y eso no va a cambiar... Al menos ya no. Has hecho todo lo posible, pero si aun así no te convence (de todas formas maquíllalo primero, por si las moscas), la solución es decirle adiós. Lo complicado desde luego es encontrar comprador, pero en fin, el mundillo es enorme, hay muchísima gente a la que le van las modificaciones, sobre todo si están bien hechas, que seguro que es el caso. Prueba en DOA, que allí seguro que algo sale.

    ResponElimina
  3. Edito con algunas fotos de la modificación en proceso. He pensado, que antes de decidir nada si: lo mejor será que maquille y a ver qué sale :/ y puede que antes de eso vuelva a "afilarle" un poco los ojos, ya... de perdidos al río xD

    Gracias por vuestros comentarios>< Ryina con Terpsícore.. nosé, hace tiempom que me planteo cambiarla de molde porque la diferencia la veo tan grande con los demás ó__o por eso, mi obsesión era un poco conseguir hacerla casar con évola que es el que va en pack con ella, pero es complicado porque aunque he hecho más ancha la cara de él sigue viendose mini junto a ella xD También como ahora lleva un cuerpo más bajo, la diferencia se nota más y_y

    ResponElimina
  4. Humm... hay que reconocer que la modificación es de 5 estrellas. Está genial, en serio! ^^ Eso si, mira a ver qué tal queda con maquillaje. Si la historia es que sobre todo Terp y Év peguen, lo suyo es que mires cuál de los dos quieres conservar. Yo es que soy más de segundas oportunidades xDDD. Si ves que con Évola no hay manera, pues cambias a un molde que le pegue más a Terpsícore... Si no, pues al revés... Pero vamos, que de todas formas, si realmente ves tanta diferencia y llevas ya tiempo pensando en ello, entonces si que lo suyo sería cambiarlos a los dos (en caso de que Évola no te convenza una vez acabado, claro). Ais, yo es que a Terp le tengo cariño, no puedo ser imparcial! XD

    ResponElimina
  5. Finalmente, le retoqué algunas cosas más antes de maquillarlo, y hoy me puse con ello.
    Al dar la capa de imprimación vi que todavía devería lijar más algunas zonas alrededor de la boca para darlo por terminado... pero lo "importante" es que estoy medio convencida con el resultado final :/ falta que termine de secar el gloss y ensamblarlo en el cuerpo para ver si realmente funciona o no, pero creo que quizá me di por vencida antes de hora con él :)

    En realidad, llegados a este punto, lo peor que puede pasar es terminar por venderlo así que he decidido que basta de pucheros y que pelearé por (o contra) él un poquito más, ya sea para quedármelo o para que, si al final se marcha, lo haga en sus mejores condiciones: con la modificación completa y perfectamente terminada, y convertido en un mole anatómicamente correcto xD

    ResponElimina
  6. Me alegro de que al final decidas darle una oportunidad :) Te iba a decir eso, que antes de desanimarte o venderlo, termines de customizarlo. Si cuando lo tengas completo sigue sin convencerte, planteate si venderlo o no. De todas formas, esto ya lo hablamos XD

    La modificación tiene muy buena pinta, aunque me quedo con las ganas de verlo maquillado! :P

    ResponElimina
  7. Bueno, cuando hablé contigo en realidad ya lo tenia maquillado y todo, sólo que no he hecho fotos después ><

    Igualmente, creo qe me lo quedaré por lo menos un tiempo :/ estuve mirando lo de las cabezas BF que hablamos pero esque no me termina ninguna, veo que a todas tendría que retocarles algo y si ya estoy así antes de comprar no vale la pena el gasto. A MUY malas he pensado, que si necesito una cabeza más grande para que Év case con Terp siempre puedo, llegados a éste punto, modificar again y hacer creceral(ex)tender yen en volumen como lo hice con su mandíbula: sería una cantidad importante de epoxy pero teniendo en cuenta que es prácticamente imposible que consiguiera vender un molde tan retocado, creo que me seguiría saliendo barata la modificación.

    Igualmente eso, ya iremos parlamentandoxD Le hice la peluca del fur viejo (el verde oscuro) y no me desagrada tampoco :)

    ResponElimina