dilluns, 19 de març del 2012

10 Cosas Sobre... Salmacis

  1. Solía ser una ninfa de los lagos, una Limnátide, completamente normal y feliz... hasta que la lívido se le suvió a la cabeza y quiso ligarse a un mortal de lo más potentorro (Hermafrodito) que... le dio calabazas :/ así que se encabronó y se unió con él a la fuerza: literal, dos espíritus en un mismo cuerpo desprovisto de sexo. Entre unos y otros los dioses consiguieron separarlos y las antiguas compañeras Náyades de Salmacis, encabronadas por la verguenza ajena pasada, la desfiguraron y desterraron de sus dominios.
  2. Habita en lagos y ciénagas; se siente más cómoda en aguas de baja salinidad y moviéndose a grandes profundidades. Devido a la continuada ausencia de luz su capacidad visual se encuentra mermada: percibe los colores mitigados a través de un velo lechoso que genera el cristalino.
  3. Es un ser 100% antisocial: no soporta que la miren fijamente, ni que le hablen, ni que se le acerquen a menos de... muchos metros.
  4. A raíz del remojo contínuo, la herida de su cara nunca termina de sanar.
  5. Dispone de un sistema pulmonar completamente desarrollado y de otro branquial cubierto por opérculos (como los peces).
  6. Su naturaleza amfibia le permite vivir igualmente bien fuera como que dentro del agua, aunque se mueve con gran torpeza en el medio terrestre.
  7. Es muy sensible a las altas temperaturas y se deshidrata con facilidad, por lo que raramente se adentra en zonas calurosas o demasiado secas.
  8. Sus cuerdas vocales vibran emitiendo un sonido característico que utiliza como un radar para "ver" en los lodosos fondos de los pantanos donde habita.
  9. Es vegetariana: se alimenta de algas, bayas y pequeños frutos.
  10. En el aspecto morfológico, así como por su sistema reproductor, forma parte del orden de los mamíferos; por contra su esqueleto es mucho más lijero y flexible, de naturaleza cartilajinosa en lugar de ósea como solían serlo los esqueletos de peces prehistòricos (cuya representación actual encontramos en descendientes com el esturión), su piel está dotada de una fina cubierta de escamas y posee vejiga natatoria o de flotación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada