dijous, 30 de setembre del 2010

Le poupée

Este es un proyecto que comencé hace cosa de.. bueno, el año pasado xD Ya no sé en qué mes empezó las cosa, aprobeché que tenía ganas de ponerme enserio a hacer una BJD casera y lo enfoqué de forma que me sirviera para afrontar un trabajo de la uni :/ al final, llegó el cierre de curso y no me daba tiempo a terminar como dios manda, de modo que hice un apaño y presenté el trabajo escrito con todo ahí bien presentado, planos, cosas... y enfin, el caso es que la "maqueta", la muñeca, no quedó terminada.
Al no tener ya la presión de un plazo de entrega, perdí la motivación para continuar con el proyecto y lo abandoné durante todo el verano... hasta ahora. Hace ya un tiempo que quería volver a ponerme con ello pero no tenía demasiadas ganas, y Jannan me lo venía recordando también de vez en cuando xD pero bueno: el caso es que hoy porfin me he visto TAN aburrida que he rescatado la caja donde tenía abanonada a la muñeca y me he puesto a trabajar de nuevo :)
Cuelgo algunas fotos de cómo quedó el proyecto antes de dejarlo. La verdad es que estaba bastante avanzado; queda mucho trabajo todavía, pero es menos de lo que yo creía: básicamente terminar manos y pies (los pies de las fotos no son los suyos, son los de Salmacis), refinar (o, mejor dicho, rehacer) articulaciones, pulir bien toda la superficie...


IMG 2202



IMG 2199



IMG 2198



IMG 2206



IMG 2207



Es posable y tiene una buena estabilidad, de modo que no pinta mal la cosa. Para la disposición de pecho, torso y caderas me inspiré en su día en los minifée active line, quería que tubiera una mobilidad máxima y que fuera estético.. pero la verdad esque no estoy convencida con el resultado a día de hoy :/ me da mucha pereza volver a hacer esas piezas de cero, pero creo que es posible que modifique caderas y pecho y rehaga el torso, que era mi pieza favorita al principio pero que he dejdo de encontrar funcional ^^U Aunque es unc urraz, estoy pensando en rehacer también brazos y piernas porque los actuales los tengo muy "viciados", creo qeu em sería más sencillo trabajar a partir de unos nuevos que volver a pelearme por enésima vez quitando y poniendo articulaciones en estos.. y__y así que con todo, puede que la cosa no esté tan acabada como comentaba poco más arriba xD

Su tamaño es inferior al de un MSD, pero superior a un Yo-SD: ronda los 30 cm, aunque no puedo dar la medida exacta hasta que no esté terminada xD


Lo mejor del caso, es que nada más ponerme a currar me he dado cuenta de que el ladoll que me quedaba estaba pasadísimo xDDD Me costaría más "recuperarlo", volver a amasarlo y hacerlo apto para el trabajo, que comprar nuevo T__T así que voy a pedir un par de paquetes a hlj o a donde sea lo antes que pueda, para ponerme a trabajar enserio!

4 comentaris:

  1. tiene una pinta tremenda, la verdad! no sabía que estabas en proceso de hacer una casera *__* o estabas o vas a volver a estar xDDD ais, cuantas veces no habré yo dejado a medio las cosas por culpa de que acaba el curso xDDD tengo unas series fotográficas pensadas desde hace la tira que no me dio tiempo a hacer para una entrega y ahí siguen en boceto x__DD
    Por cierto, a mi el torso me gusta mucho. Bueno, el cuerpo en general. Está claro que todo es mejorable, pero opino que ibas por muy buen camino y quizá con un poco de perfilado la cosa quedaría muy bien encaminada.
    Los brazos (o el brazo) parece que necesita más pulido y trabajo, pero las piernas también tienen una forma muy bonita y la verdad es que no las cambiaría (al menos no mucho). Y llegaste a hacer las manos? Porque los pies supongo que no si usaste los de Salmacis, pero las manos tengo muchísima curiosidad por ver cómo te salen ^^

    ResponElimina
  2. Las manos están en proceso, tengo unas "más o menos" y otra más menos que más xD Los pies... bueno, soy lo peor por eso pero recasteé los de Salmacis ·__·U y a partir de ahí los estoy modificando ...es que le venía tan bien!xDD

    Los brazos y piernas en realidad ya los partí y les articulé codos y rodilas, pero tienen muchos problemas. He de estudiar mejor cómo hacer las articulaciones, y por eso creo que se los reharé de cero porque total: son sencillos de hacer, no son como el cuerpo o la cabeza que te hacen llorar sangre, y me será más fácil trabajar en unos nuevos que ponerme a cortar/pegar los viejos ^^U

    Son putadilla todos esos proyectos que van quedando abandonados, yo tengo un montón también ó__o pero bueno, siempre se está a tiempo de retomarlos y aparte tiene su punto positivo y es que al dejar pasar un tiempo entremedio los ves como con más perspectiva, y "creo" que se pueden afrontar de forma más madura. Que uno mismo se nota una evolución,vamos xD

    ResponElimina
  3. Yay!! me alegro de que te hayas vuelto a poner manos a la obra con ella ♥ Me encanta como te está quedando, el cuerpo está muy bien solucionado y me encanta la nariz que le has hecho *_* soy fan de las narices grandes en verdad XD Muchos ánimos con ella!!

    PD: Por cierto... tenemos que hablar sobre el Ladoll XD Querías pedir más? porque si pides me apunto XD

    ResponElimina
  4. Ay si, necesito pedir *__* porque hasta que no tenga ladoll nuevo no puedo hacer NADA más con ella, y es un asco ><

    ResponElimina